Gobierno regula la tercerización laboral

Falta de reconocimiento como heredero impide impugnar las decisiones del máximo órgano social
Falta de reconocimiento como heredero impide impugnar las decisiones del máximo órgano social

Lo que se pretende es prohibir la tercerización ilegal. El ministerio de trabajo y en su nombre el inspector del trabajo quien realice una investigación en contra de un empleador, deberá  dejar constancia en el acto administrativo sancionatorio deberá dejar constancia de la evidencia de una relación laboral.

La ley 1429 de 21010de manera taxativa prohibió que el personal vinculado para el desarrollo de las actividades misionales permanentes de entidades públicas y privadas se hiciera a través de cooperativas de trabajo asociado o cualquier otro tipo de contratación que generase intermediación laboral y que afectara los derechos laborales de las personas.

 

El 8 de abril se expidió el Decreto 583/2016 que busca reglamentar este tema. La tercerización será ilegal cuando coincidan dos elementos: 1) Vinculación de personal para el desarrollo de actividades misionales mediante proveedores tales como instituciones, empresas o cooperativas. 2) Que dicha forma de vinculación afecte los derechos constitucionales, legales y prestacionales de los trabajadores.

 

 

Más artículos de Pull de Abogados 66 Artículos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*