Asesorías

Queremos de manera muy atenta dar a conocer al grupo asesor legal PULL DE ABOGADOS, como la una de las empresas de formato Outsourcing Jurídico existentes en nuestra ciudad de Medellín, con un alto estándar de formación académica y comercial, y sobre todo con la vocación que caracteriza a las empresas de esta hermosa Región, nos referimos sin lugar a dudas al servicio al cliente, la eficacia y la oportunidad en las gestiones que se le pudieren encomendar.

Nuestra firma nace de la sensible necesidad del mejoramiento de resultados en los asuntos que acusan debilidad a los diferentes sectores de la economía regional, nos referimos a sectores como el financiero, comercial, real y pyme, por lo que nos dimos a la tarea de conformar un equipo de profesionales capacitados para liderar procesos mediáticos a través del formato de contratación Outsourcing. Estos asuntos son desarrollados enfatizando en la humanización y el respeto por cada una de las diferentes manifestaciones de la conducta humana, sin que esta filosofía nos permita perder el foco empresarial y el juicio imparcial de soluciones objetivas e integrales a cada necesidad amparados siempre en la norma legal y jurisprudencial imperantes y vigentes.

Operamos a través de conceptos legales con criterios definidos por la normatividad colombiana, respetando de manera suprema los principios básicos de gestión de cada empresa que hace uso de nuestro portafolio, lo anterior, focalizando nuestro esfuerzo en el desarrollo de un abanico de servicios profesionales para la recuperación efectiva de cartera con la pretensión de contribuir al desarrollo de su empresa o de su proyecto personal y que administrativamente soporte soluciones tangibles a las dificultades o debilidades que en este campo tenga su organización, así como la representación judicial de los procesos ejecutivos, singulares, hipotecarios o mixtos, que se tuvieren que adelantar en contra de sus deudores morosos. Igualmente tenemos un amplio portafolio de servicios legales de asesoría profesional en temas relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, empero en ésta oportunidad procederemos a presentar únicamente el enfoque que nuestra compañía ha denominado como ASUNTOS LEGALES CIVILES Y MERCANTILES PARA LA RECUPERACIÓN DE CARTERA.

Asuntos legales, civiles y mercantiles, para la recuperación de cartera:

Nuestra firma se encuentra capacitada a través de un competitivo equipo profesional y humano, para asesorarle en todo lo concerniente a los campos del derecho civil y comercial. Tenemos la fortuna de contar en la historia de nuestra experiencia profesional, con varias empresas de la región que han optado por nuestros servicios, las que a la fecha resultan satisfechas con la gestión adelantada por nosotros, ello por cuanto el mayor seguro que debe existir en el campo comercial es precisamente un buen acercamiento jurídico que detecte posibles riesgos para su empresa y sus asociados. Para ello hemos desarrollado varias vertientes a saber:

Gestión y Recaudo de Cartera:

nuestra compañía realiza acompañamiento, gestión y recaudo de obligaciones vencidas, mejorando ostensiblemente la calidad de la cartera y dando una dinámica mucho más fluida al tema de recaudos. Sabemos que los comportamientos varían según el momento histórico de la región y esto no debe ser un obstáculo para que su cartera siempre se conserve sana y sin deterioros.

Manejamos todas las etapas de la recuperación de cartera, desde administrativa, pre-jurídica, judicial y extrajudicial, a través de avanzadas estrategias de conciliación que nos han servido para apalancar resultados inmejorables amen de la experiencia que hemos capitalizado durante el tiempo en que hemos funcionado.

* Cartera administrativa:

El PULL DE ABOGADOS – Outsourcing mediante procesos administrativos de recaudo, ha desarrollado planes de gestión encaminados a seguimientos preventivos y constantes, desarrollando técnicas de recordación que no se conviertan en una llamada de cobro, sino en un consultor virtual de recordación, trayendo como consecuencia el no deterioro de las edades de cartera.

* Cartera pre-jurídica:

El PULL DE ABOGADOS – Outsourcing a través de 10 estratégicos pasos de la cobranza efectiva, protocolizados en cada uno de nuestros abogados consultores – asesores y personal de apoyo directo y aliados estratégicos, logra una solución altamente confiable en la recuperación de cartera vencida basados en prácticas de cobranza altamente efectivas, mediante gestión y recaudo persuasivo, respetando su cliente, y fidelizándolo, evitando así rompimientos comerciales por prácticas antitécnicas y sin acudir a métodos poco ortodoxos que laceren la continuidad de las relaciones comerciales. Proceso interactivo de Cobranza: La gestión de cobros requiere de técnicas profesionales, las cuales enlistamos, así: i. Establecemos una buena comunicación y desarrollo en el nivel de interés del deudor; ii. Escuchamos al deudor con empatía y respeto; iii. Usamos técnicas y estrategias de ventas, transformadas en una amalgama de técnicas creativas de persuasión; iv. Negociamos y desvirtuamos objeciones, que son una razón inválida o insuficiente como justificación de la falta de pago; v. Realizamos un seguimiento frente a las promesas de pago de los deudores.

* Cobro judicial:

El PULL DE ABOGADOS – Outsourcing tiene a su disposición un muy capacitado y competente equipo de abogados, especializados en temas civiles y comerciales, con amplia experiencia en los asuntos litigiosos, dispuestos a dar inicio de todas las acciones encaminadas a la recuperación jurídica de su cartera, de manera inmediata, tales como los procesos judiciales ejecutivos, singulares, hipotecario y mixtos, así como también cualquier tipo de arreglo o acuerdo extra- proceso con el fin de obtener el pago efectivo de las obligaciones dinerarias de sus deudores morosos. Apoyados en el aparato jurisdiccional del Estado, establecemos seguimientos que logren celeridad en los procesos, con una plena investigación e identificación bienes de los demandados, logrando así una presión que se ve necesariamente desbordada en resultados para nuestro cliente, con la que en efecto se obtiene el recaudo efectivo de los dineros debidos. Para el efecto, contamos con amplia experiencia en el manejo de procesos judiciales, soportada en un equipo de trabajo con amplio conocimiento de la gestión judicial, un adecuado procedimiento de captura de información generada en los expedientes judiciales y registro de la misma en nuestro aplicativo de cobro judicial, esquemas de localización y aprehensión de vehículos, bienes raíces, etc., grupo logístico para la radicación de oficios y visitas de localización, todo ello tendiente a lograr el impulso procesal requerido, ejercer mayor presión para facilitar la gestión de cobro comercial y controlar los riesgos jurídicos asociados a la gestión judicial. Igualmente y para lograr la finalidad antes esbozada, contamos con la infraestructura para la investigación patrimonial y comercial, la cual está orientada a establecer si el usuario objeto de consulta posee o no finca raíz, vehículos de su propiedad, si figura como propietario de algún establecimiento de comercio, empresa o sociedad y determinar si posee contratos, facturación o cuentas por cobrar que sea fuente de pago de las obligaciones a favor de su empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*