Aclaran alcance de garantías de inmuebles en el Estatuto del Consumidor

Según la Superindustria, el deterioro del bien ofrecido genera sanción para el constructor y el derecho del comprador a hacer efectiva la garantía.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en concepto del 26 de Diciembre, afirmó que las disposiciones referentes a la calidad e idoneidad de los inmuebles no solo están contenidas en las normas generales de protección al consumidor, sino también en las particulares relacionadas con ellos.

Teniendo en cuenta lo anterior, cuando se compra un inmueble y se establece una relación de consumo, y aquel presenta deterioro y carece de las caracteristicas requeridas para satisfacer las necesidades del cliente, es posible sancionar al constructor y, además, se causa el derecho del adquirente a exigir efectividad de las garantías.

Cuando la compra se haya dado antes de la entrada en vigencia de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), la garantía para esta clase de bienes será la establecida por el proveedor o en su defecto se aplicará lo dispuesto para los productos no perecederos s´gún el título IIde la Circular Única de la entidad.

Superindustria, Cpto, 204384, Dic. 26/12.

Más artículos de Pull de Abogados 66 Artículos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*